var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Ataques al ‘plan B’, son  falsedades: Adán López

Ataques al ‘plan B’, son falsedades: Adán López

El llamado “plan B” de la reforma electoral “ha sido objeto de una serie de ataques, de una estrategia claramente diseñada desde las oposiciones construida a base de falsedades”, afirmó este viernes el secretario de Gobernación, Adán Augusto López. En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario aseguró que la reforma es la eliminación de la “burocracia dorada” del Instituto Nacional Electoral (INE).

Negó que los cambios signifiquen el despido masivo de trabajadores del organismo electoral, que le quite facultades al INE o que pongan el riesgo los procesos electorales o los conteos rápidos. El secretario de Gobernación explicó que con los cambios hechos a la legislación electoral “se suprimen privilegios como el seguro de gastos médicos mayores, el de separación individualizada, que desaparezcan dos fideicomisos específicos”.

El funcionario expuso que la reforma incluye cambios a cinco leyes secundarias, pero