var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Atenderá IMSS servicios de  urgencias, este 10 de mayo

Atenderá IMSS servicios de urgencias, este 10 de mayo

La  Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tabasco,  informa a sus derechohabientes que este jueves 10 de mayo se atenderá sólo urgencias por ser un día de descanso obligatorio de acuerdo al Contrato Colectivo de Trabajo de este Instituto.

Autoridades del Seguro Social anunciaron, que se mantiene el compromiso con la derechohabiencia y está listo para mantener el abasto de medicamentos, insumos, dotación de personal médico y administrativo, suministro de los diferentes recursos en las unidades de medicina familiar y hospitales para hacer frente a la demanda de atención médica.

Agregaron que el servicio de Atención Médica Continua (urgencias),  se brindará las 24 horas del día durante el próximo fin de semana largo en: Unidad de Medicina Familiar (UMF), Números: 43, ubicada en la Avenida César Sandino  No. 102; UMF No. 44, situada en la Avenida 16 de Septiembre S/N; No. 47 localizada en Periférico S/N, Colonia Casa Blanca; UMF No. 48 en el Fraccionamiento Pomoca.

Destacaron  que  de igual manera el servicio de urgencias  estará abierto las 24 horas del día en el Hospital General de Zona No. 46 de Villahermosa –en Tierra Colorada- y en los nosocomios de los municipios de Cárdenas y Tenosique.

En los Hospitales del IMSS se aplica  el sistema TRIAGE, que determina el orden de prioridad en la atención del paciente, especificó que una urgencia es un problema de salud que pone en peligro un órgano, una función de nuestro cuerpo o la vida de una persona, y que requiere atención inmediata y las clasificó en reales y sentidas.

Explicaron que una urgencia “real” es aquella que pone en riesgo la salud del paciente, tales como: fracturas y golpes, amputaciones, heridas extensas o profundas, sangrado abundante o persistente, pérdida repentina de la visión convulsiones y ataques epilépticos, quemaduras, partos, calentura de más de 38 grados centígrados, etc.

De igual manera, indicaron que las urgencias “sentidas” son las que no requieren atención inmediata, como: gripe, calentura menor de 37 grados, leve dolor de cabeza, cortadas pequeñas, torceduras, golpes que no impiden el movimiento, entre otras.

Por último informaron que las actividades administrativas y médicas del IMSS así como las citas de medicina familiar y de especialidades,   se reanudarán el día viernes  11  de mayo  en sus horarios habituales.