var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Atenderán infraestructura  afectada por “Cristóbal”

Atenderán infraestructura afectada por “Cristóbal”

Protección Civil anticipó el ingreso de ondas tropicales 3 y 4 a territorio estatal, que traerán lluvias normales, “no de tanta intensidad” ni de larga duración, pero que sí podrían ocasionar encharcamientos en zonas bajas o con drenaje deficiente.

Luego de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ratificó la declaratoria de desastre para los municipios de Balancán y Teapa por las afectaciones ocasionadas por la tormenta tropical “Cristóbal”, este jueves quedará instalado el Comité de Evaluación de Daños para acceder a recursos e iniciar la reconstrucción de infraestructura dañada.

El coordinador general del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), Jorge Mier y Terán Suárez, informó que la conformación del organismo evaluador dará paso a la integración de subcomités sectoriales en materia de educación, vivienda, salud, pesquero y acuícola, carretero y urbano.

“Cada uno de esos subcomités tendrá diez días hábiles, con la posibilidad de ampliarlo a diez más, para presentar su evaluación de daños y a partir de allí se autorizarán los recursos para reparar o reconstruir tanto en infraestructura federal como la estatal dañada”, dijo.