var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Atendió IPC  afectaciones  por lluvias

Atendió IPC afectaciones por lluvias

El Instituto de Protección Civil (IPC), desplegó personal operativo para atender afectaciones por las intensas lluvias del miércoles y jueves en por lo menos 18 colonias de esta ciudad, que provocaron anegamientos de hasta 50 centímetros y un metro en colonias como Gaviotas Sur y Tamulté de las Barrancas, informó su titular, Jorge Mier y Terán Suárez.

Al término de un recorrido de supervisión, el funcionario confirmó el acordonamiento de un taller mecánico en la calle Zapotal de la colonia Atasta de Serra, y de un área aledaña de viviendas, donde se registró un socavón; ahí mismo fue talado un árbol para evitar la caída de una barda perimetral.

También recomendó a dos familias (nueve personas) evacuar sus ubicadas en la colonia Miguel Hidalgo (carretera La Isla, kilómetro 2.5), debido al riesgo de que colapsen a causa de un deslave en la margen del río Carrizal.

Además, prosiguió Mier y Terán, se corroboró un segundo deslave en el puente Cometa, en la colonia Plutarco Elías Calles, donde hay una compuerta a cargo de la Comisión Nacional del Agua; ahí emitieron recomendaciones a una empresa que ejecuta un proyecto viviendístico, para evitar que los colindantes se vean afectados por los escurrimientos de lluvias.

Destacó que con el apoyo de los Bomberos, realizaron limpieza de alcantarillas en zonas que se anegaron, instalaron equipos de bombeo en el Colegio de Policía y Tránsito y en el sector Valle Verde de la colonia Gaviotas Sur. Asimismo, sostuvo que en los demás municipio las afectaciones fueron menores, salvo en la ranchería Las Flores segunda sección, Paraíso, donde tres casas se encharcaron.

Para finalizar, Jorge Mier recomendó a la población tomar medidas precautorias ante las lluvias pronosticadas por el Servicio Meteorológico Nacional para este viernes, que podrían alcanzar los 75 milímetros.