var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Atentado terrorista

Atentado terrorista

Al menos 24 personas murieron el lunes y otras 67 resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en una concurrida plaza en Ciudad Sadr, un suburbio de Bagdad, en un ataque que fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico.

Tres bombas dejaron 29 muertos en toda la capital iraquí y otro ataque el domingo cerca de la ciudad de Nayaf, al sur del país, mató a siete policías.

Desde que la ofensiva comenzó en octubre, las fuerzas de elite han retomado un cuarto de Mosul, en la mayor operación terrestre en Irak desde la invasión liderada por Estados Unidos en 2003 que derrocó a Sadam Hussein. El primer ministro Haider al-Abadi ha dicho que en abril el grupo estará expulsado del país.