var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Atentan contra  manifestantes

Atentan contra manifestantes

El balance de muertos tras el atentado suicida contra una manifestación en el este de Afganistán se duplicó, luego que las autoridades reportaron que 68 personas fallecieron y otras 165 resultaron heridas.

El ataque ocurrió cuando un grupo de personas del distrito de Achin llegó al de Momandara para bloquear la carretera principal entre la capital Jalalabad y la frontera con Pakistán.

Los talibanes negaron cualquier participación y ningún otro grupo se atribuyó de inmediato la responsabilidad, pero tanto los insurgentes como el grupo Estado Islámico están activos en el este de Afganistán, especialmente en la provincia de Nangarhar.

El portavoz del Talibán, Zabihulá Muyahid, recalcó que los insurgentes no tienen relación alguna con el atentado y afirmó que el grupo “no ataca objetivos civiles” y “condena los atentados contra la población civil”.

Los manifestantes solicitaban la destitución del jefe de la Policía del distrito de Achin, explicó el portavoz del gobernador provincial.