ATIENDE CRUZ ROJA MÁS DE CUATRO MIL 500 SERVICIOS

Más de cuatro mil 500 servicios de emergencia  ha  cubierto la Cruz Roja delegación Tabasco, en lo que va de este 2012, de los cuales el 40  por ciento están relacionados con accidentes viales en donde mas de 144 personas han estado prensadas informó Mario Bustillo Borjes delegado de  esta institución en el Estado.
El delegado de la Cruz Roja, comentó que en lo que va del periodo vacacional ya se han incrementado los accidentes en más de un 30 por ciento, sobretodo los fines de semana, razón por la que se ha tenido que reforzar algunas carreteras, sin embargo no es lo mismo que el periodo vacacional de  Semana Santa.
Señaló que para este verano la Cruz Roja esta preparada para atender cual quier tipo de emergencia, ya que aunque el numero de paseantes no es igual al de otros periodo vacacionales si es importante atender las principales carreteras.
Por otra parte  señaló que durante las vacaciones de verano los accidentes en casa pueden repuntar hasta un 15 por ciento,  sobre todo los incidentes se dan en menores de edad, por lo que es vital mantener atención constante sobre los niños.
Los incidentes que más se presentan son caídas, torceduras, fracturas, quemaduras leves, cortadas y golpes, por lo que también incrementan en este número los servicios médicos que otorga la benemérita institución en la entidad.
 “Estas vacaciones largas donde nos crece un poco la incidencia, y donde nos repuntó también el año pasado, fue la atención a menores, sobre todo por accidentes en casas, en clubes deportivos, albercas o balnearios. En casa-habitación repunta cerca de 15 por ciento, sobre todo porque los niños pasan todo el día en casa y al jugar pueden tener accidentes”.