var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Atiende DIF a afectados  por las inundaciones

Atiende DIF a afectados por las inundaciones

Cientos de familias damnificadas, continúan resguardados en los refugios temporales habilitados por el Sistema DIF Tabasco, donde reciben atención médica, alimentación nutritiva, así como insumos de aseo personal y de limpieza por instrucciones de la presidenta del organismo, Dea Isabel Estrada de López.

Orlando Eduardo Hanssen Carrión, director del Centro de Rehabilitación y de Educación Especial (CREE), encargado de coordinar el albergue del estacionamiento de Galerías Tabasco 2000, explicó que actualmente se atienden aquí a 278 personas, principalmente de las colonias Gaviotas Norte y Sur y de sus diversos sectores, así como Casa Blanca.

“Aquí les ofrecemos los servicios necesarios básicos. Tenemos instaladas regaderas para hombres y mujeres y tenemos un servicio de comedor que es manejado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), donde se les proporcionan tres raciones calientes diariamente, que es el desayuno, la comida y cena”, agregó.

El funcionario destacó el invaluable y permanente apoyo que han recibido por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes instalaron una cocina comunitaria para preparar los alimentos calientes que se distribuyen entre las personas atendidas en el albergue, además de la participación activa del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).