var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Atiende Educación caso de la primaria Pino Suárez

Atiende Educación caso de la primaria Pino Suárez

La Secretaría de Educación informa que, en el caso reportado en la Escuela Primaria José María Pino Suárez del fraccionamiento Lomas de Ocuiltzapotlán, autoridades de esta dependencia y del plantel se reunieron con los padres de familia de los estudiantes involucrados.

Con ellos acordaron la visita, en próximos días, de especialistas de la Unidad de Atención a los Estudiantes que sufren Acoso Escolar, quienes brindarán apoyo psicológico a los alumnos y orientación a los propios tutores. Además, tras tomar conocimiento de los hechos, se aplicaron medidas para determinar lo sucedido y actuar en consecuencia.

Asimismo, ante la decisión de la madre de uno de los menores de cambiarlo de escuela, la Secretaría a través de la Unidad referida, la cual actúa de manera interinstitucional con otras dependencias, hará un trabajo integral y dará seguimiento a la atención psicológica al alumno y acompañamiento a los padres de familia, a fin de que este tipo de conductas no vuelvan a repetirse.

Puntualizó que por respeto a las familias, tomando en cuenta que son menores de edad los involucrados, por la delicadeza del tema y en cumplimiento a la ley en la materia, se pide la comprensión y apoyo de los medios de comunicación para cuidar la integridad de los mismos.

De igual manera, hace un llamado a la comunidad educativa para coordinar acciones en favor de la sana convivencia escolar, y destaca que la Fiscalía de Víctimas en Situación de Vulnerabilidad ya tiene conocimiento de los hechos, a fin de que efectúe las investigaciones correspondientes.

A su vez, el director de la escuela y los integrantes de la Asociación de Padres de Familia, se comprometieron a desarrollar acciones encaminadas a salvaguardar la integridad física del alumnado.

Cabe señalar que en los planteles de educación básica se han venido desarrollando actividades para favorecer ambientes de convivencia escolar sana y pacífica, que contribuyan a situaciones de riesgo para niñas y niños.

De igual forma los directivos escolares, en coordinación con los Consejos Escolares de Participación Social y las Mesas Directivas de las Asociaciones de Padres de Familia, han implementado acciones para prevenir y erradicar la violencia escolar.