var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Atiende IEM hasta 60 mujeres violentadas, diariamente

Atiende IEM hasta 60 mujeres violentadas, diariamente

Nelly Vargas Pérez, directora del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), reportó que en promedio se atienden de manera diaria 50 a 60 mujeres violentadas.

Señaló que los casos que más atienden se relacionan a violencia familiar, psicológica, física, así como violaciones o abuso sexual en niñas.

“Tenemos un promedio de 50 atenciones por día o a veces más, las salas de psicólogas y de abogadas no se dan abasto con toda la atención que tenemos de las mujeres que llegan a tocar la puerta del IEM”.

Atribuyó el alto número de solicitudes de atención a la temporada decembrina, aunque reconoció que el “pico” de casos podría mantenerse hacia 2022.

“En noviembre y diciembre viene un pico, todavía hasta enero se alza un poco el pico por las fiestas decembrinas, porque no hay el compromiso de la pareja, del cuidado y de la suministración de los alimentos y del cuidado de los niños, entonces vienen los conflictos al interior de la pareja y de la familia. Tenemos salas llenas ahorita”.

 

Indicó que el IEM cuenta con un centro de atención externó y un refugio donde son canalizados casos que lo ameritan.