Atiende IPC afectaciones por aumento en niveles de ríos

Atiende IPC afectaciones por aumento en niveles de ríos

El Instituto de Protección Civil del estado (IPC), atiende desde la tarde del martes 3 de octubre a 13 familias afectadas por el desbordamiento del río Tancochapa, en Huimanguillo, y ha desplegado al personal para ayudar ante posibles daños que cause en Tenosique el Usumacinta, cuyo nivel seguía subiendo.

La dependencia informó que, a las 18:00 horas, el Usumacinta llegó a los 19:25 metros en Boca del Cerro, por lo que se encontraba 4 centímetros arriba de su nivel de aguas máximo ordinario.

De igual forma, en las partes más vulnerables de Boca de San Antonio, tanto el río como la laguna ya estaban cerca de las casas, e incluso en zonas más bajas las aguas fluviales se encontraban por juntarse con el cuerpo lagunar.

A su vez, el poblado Chanero se encontraba en alerta naranja, sin que aún les afectaran los anegamientos debido a la presencia de bordos, mientras que en la localidad Constitución de 1917 el afluente comenzó a pasar por los caminos.

Cabe subrayar que el IPC se encuentra alerta y preparado para actuar ante cualquier emergencia, además que mantiene recorridos por las zonas vulnerables del estado para tomar las medidas necesarias.