var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Atiende Pemex incendio en La Venta, Huimanguillo

Atiende Pemex incendio en La Venta, Huimanguillo

Petróleos Mexicanos (Pemex) atiende un incendio en una zona de pastizal en Villa La Venta, Huimanguillo, Tabasco, donde hasta el momento no se reportan lesionados, daños a la comunidad, a las instalaciones, ni al medio ambiente.

En coordinación con Protección Civil estatal y municipal, de inmediato se activó el Plan de Atención de Emergencias, mediante el cual se ejecutaron movimientos operativos para suspender temporalmente el funcionamiento de los ductos cercanos y el bombeo de los campos Ogarrio y Guaricho.

Cabe resaltar que la zona donde se originó el incendio, en Villa La Venta, un área cercana al ejido Francisco I Madero, colonia Rovirosa, posee un corredor de ductos que recientemente ha registrado diversos actos vandálicos. De manera preliminar se evalúa que la causa del incendio pudiera ser la quema de aceite remanente originada por una pérdida de contención registrada en el mes de octubre pasado por un acto vandálico en el oleoducto Bacal – Complejo Procesador de Gas La Venta 16”X41.430 km. Pemex reitera su compromiso con la población y trabaja para restablecer la normalidad en la zona afectada, por lo que se desplegó a personal especializado.