var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Atractivos arqueológicos y naturales ofrece Jonuta

Atractivos arqueológicos y naturales ofrece Jonuta

JONUTA, TAB.- Además del sol, arena y playa esta tierra esta plagada de atractivos naturales, turísticos e históricos representando una excelente opción para recibir a los visitantes nacionales y extranjeros en las vacaciones de semana santa, informaron autoridades de Fomento Económico y Turismo.

El director de la dependencia, William López May detallo que se ofrece una gama de atractivos naturales y arqueológicos para los visitantes locales y de otras entidades federativas.

Jonuta es un municipio, localizado en la región del río Usumacinta y en la subregión de los pantanos.”Paraíso Tropical”, así fue bautizado, el ex tinto músico jonuteco, Leandro Sánchez Pérez.

La zona urbana cuenta con lugares y espacios culturales así como atractivos naturales, como El Cuyo, vestigio de la Cultura Maya, es un montículo de arcilla, el cual en tiempos prehispánicos fue una pirámide de la ciudad maya de Xonuta y está ubicado justo en el centro de la ciudad actual.

El Museo Arqueológico que lleva el nombre del ex tinto fundador “Omar Huerta Escalante”, que consta de dos niveles, ubicado en la calle Miguel Hidalgo, en el corazón de esta ciudad, donde se exhiben piezas de la cultura maya encontradas en los alrededores de “El Cuyo” y que pertenecieron a la ciudad maya de Xonuta. También se exhiben piezas de la intervención francesa, la revolución y utensilios del siglo XIX y principios del XX.

De igual forma, agregó que para convivir con la arena, el sol y las playas, esta demarcación cuenta con un total de ocho playones y balnearios naturales que se ubican en distintos puntos de la geografía y que en temporada de primavera y verano, son muy concurridas y abarrotadas por los visitantes de diferentes entidades del país, pero lo bueno es el playón de la cabecera municipal.