var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Augura muerte y caos si no detienen a migrantes

Augura muerte y caos si no detienen a migrantes

El presidente Estados Unidos, Donald Trump afirmó a través de su cuenta de Twitter que, de no detener a los migrantes que intenten ingresara a su país, habrá “alboroto, caos, heridos y muerte”.

Esta declaración del mandatario fue a partir de que los jueces de su país le han negado la cancelación del asilo político a migrantes; por lo que hace unos días Donald Trump afirmó que estos funcionarios políticos que han beneficiados a los extranjeros son impuestos por el ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Por lo que esta mañana, Trump indicó que los “jueces no deben legislar la seguridad” de su país, por qué “Ellos no saben nada al respecto y están haciendo que nuestro país sea inseguro”, escribió el ex magnate en dos publicaciones en su cuenta oficial de Twitter.

Afirmando que la entrada de migrantes centroamericanos causará “alboroto, caos, heridas y muerte” a su nación, por lo que pidió la prohibición del asilo político, ofrecido por ley en la Constitución del vecino país.

 

ESPERARÁN EN MÉXICO

Inmigrantes centroamericanos que soliciten asilo en un punto de cruce en la frontera sur de Estados Unidos, tendrán que esperar en algunos casos en México mientras se procesan sus casos, de acuerdo con un plan de la administración del presidente Donald Trump.

Funcionarios estadounidenses citados por el diario The Washington post indicaron que aquellos solicitantes de asilo que no pueda establecer un miedo razonable de persecución, no se les permitirá entrar a Estados Unidos y serán rechazados en la frontera.

“El plan, llamado ‘Quédense en México’, representa un rompimiento mayor con los procedimientos de inspección vigentes, que generalmente permiten permanecer en Estados Unidos y evitar la deportación a aquellos que establecen un miedo de regresar a sus países de origen”, afirmó el diario.