var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Aumentan 10% los casos de enfermedades respiratorias

Aumentan 10% los casos de enfermedades respiratorias

Jesús Peralta Olvera, coordinador estatal del Programas de Atención de Salud de la Infancia, informó que debido a la disminución de la temperatura por la temporada invernal se incrementan entre un  cinco a  un 10 por ciento los casos de enfermedades respiratorias agudas.

Comentó se recomienda evitar los cambios bruscos de temperatura, comer frutas y verduras con vitaminas A y C para que no se convierta en una neumonía.

Así también dijo que es importante no auto medicarse y evitar dar remedios caseros que podrían complicar más el padecimiento.

“Normalmente se incrementan el número de casos de infecciones respiratorias por la temporada invernal. Y lo importante es evitar la automedicación, cuando tengamos a un niño con un problema respiratorio agudo que se complica con moco no dar remedios caseros”.

El médico recordó que más del 70 por ciento de las infecciones respiratorias agudas son de tipo viral, sólo menos del 30 por ciento requieren antibióticos por ser de tipo bacteriano.

Reconoció que hay infecciones que no requieren medicamentos y así como aparecen así van a disminuir pues si se da medicamentos se podría complicar y generar resistencias en el paciente.

“Ante la duda acudir a su centro de salud, pues el personal está capacitado para atender estos casos y se cuenta con el suficiente medicamento”.

Indicó que un paciente bajo estas condiciones se debe de hidratar para evitar otras complicaciones y si se tiene temperatura bañarlo con agua templada.