var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Aumentan 20 % los empeños en Tabasco

Aumentan 20 % los empeños en Tabasco

E

l regreso a clases en Tabasco ha generado un aumento en la colocación de las casas de empeño hasta en un 20 por ciento, sin embargo, esta cifra es inferior a la que se mantenía antes de la pandemia de COVID-19, en donde la actividad llegaba hasta un 45 por ciento.

Como ejemplo, en las sucursales de la Fundación Rafael Dondé, esta semana se ha incrementado la actividad y se espera que se intensifique el fin de semana por lo menos un 15 por ciento más.

Así lo estimó Roberto Acosta, coordinador de sucursales de esa fundación en Tabasco

“Con el regreso a clases hemos tenido un aumento de la colocación de un 20 por ciento, somos una institución sin fines de lucro que a partir de lo que es empeños generamos módulos educativos para niños de escasos recursos”.

En conferencia de prensa para dar a conocer la entrega de apoyos a niños de escasos recursos como parte de esta actividad, comentó que en general la actividad tiene para estas fechas un crecimiento del 20 por ciento.

“Nosotros manejamos el empeño de artículos electrónicos, alhajas, motos, autos, inclusive hasta vivienda de acuerdo al monto de préstamos que requieren nuestros clientes”

Explicó que el monto del préstamo va en función de las condiciones del producto que traen los clientes, por lo que se hace la valoración determinada.

“Estamos esperando que este fin de semana se repunte un 15 por ciento adicional a lo que se tiene en este momento”.  Sin embargo, reconoció que en años anteriores se han tenido crecimientos de hasta 40 a 45 por ciento, aunque a partir de la emergencia sanitaria hubo una disminución.

“En este momento estamos un poco bajos, pero esperamos que este fin de semana mejore y alcancemos por lo menos los picos de años anteriores”, enfatizó.

Por su parte, Antonio Pérez gerente de sural 70 de fundación Rafael Dondé, manifestó que desde hace unos 10 años se mantiene un programa de donación de material didáctico y mochilas a alumnos de escasos recursos.

En este caso hasta el momento han entregado 450 mochilas, pero la cifra final va a depender el nivel de solicitudes que hagan las escuelas.