var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Aumentan atenciones  de lesiones por riña

Aumentan atenciones de lesiones por riña

El director de la Cruz Roja en Tabasco, Héctor  Sandoval Salinas, informó  que de dos años a la fecha se han incrementado las atenciones de lesiones por riña.

Refirió  que el comportamiento que se ha presentado en lo que va del año, es similar al cierre de 2019, sin embargo de manera constante se han atendido a personas que sostienen riñas y algunos asaltos, menos ejecuciones porque ya no hay nada que hacer y solo, el personal de la institución, certifica que ya no tiene vida el paciente.

“En cuestión de balas es lo menos, más bien, riñas, golpes y algunas veces con cuchillo se lastiman; en relación a varios años antes si se ha incrementado, en los dos últimos años se ha notado un incremento significativo de un dos por ciento, en total en atenciones por violencia”.

Sandoval Salinas indicó que, lo que más se atiende son los accidentes automovilísticos, de motocicletas, problemas de salud, seguido de las cuestiones de violencia.

Así también, comentó que la Cruz Roja Tabasco, sigue atendiendo los servicios sin problemas y ninguna solicitud se ha dejado a un lado; cuentan con 21 ambulancias en el Estado, cinco en Villahermosa, más un carro de rescate y 3 más en los municipios.

Puntualizó, que la ciudadanía ha tomado conciencia de los accidentes, porque al cierre del llamado maratón “Guadalupe-reyes”, se reportaron menos accidentes y salidas de ambulancias, al grado que en la capital, solo se movilizaron tres.