Aumentan casos de cáncer de próstata

Aumentan casos de cáncer de próstata

El cáncer de próstata tuvo un incremento importante durante el 2017, pues tan solo en ese año se registraron 30 nuevos casos  informó el delegado del ISSSTE en Tabasco,  Ventura Moguel Pérez.

El funcionario refirió que en total se está  brindando ser vicio a  292  personas por lo que reitero “Si está aumentado la incidencia”.

Comentó que este aumento  puede ser el resultado de las campañas de salud que se han llevado a cabo en este sentido en el que se ha hecho conciencia a los hombres de hacerse su revisión de manera periódica. Refirió que en el caso de tumor maligno de testículo para el 2016 se registraron 10 casos y para el año pasado esta cifra fue lamentable pues está aumento al doble “Es lamentable este aumentó al doble en 19 casos”.

Hizo énfasis que  en total entre cáncer de próstata y testículos en el 2016 se registraron 261 casos y el año pasado la cifra fue de  311 casos. Por lo que hizo un llamado para que los todos los hombres acudan a realizarse los estudios pertinentes cuando noten algo raro en su testículo y de esta forma prevenir o recibir una atención a tiempo.