var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Aumentan enfermedades respiratorias por el frío

Aumentan enfermedades respiratorias por el frío

JONUTA, TAB.- Se incrementan hasta en un 70 por ciento los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) al registrarse por las bajas temperaturas, informaron médicos generales de salud.

Al respecto el galeno, José Manuel Damián Gutiérrez destacó que en comparativo con el año anterior, las enfermedades respiratorias se dispararon considerablemente.

Destacó que por ello, alertó a la población a cubrirse por las mañana y al caer la tarde, con la finalidad de que los cambios bruscos de temperatura no alteren su sistema inmunológico.

Del mismo modo comentó que previo a esta temporada invernal, se aplicaron las vacunas contra la influenza en sus variantes de AH1N1 y AH3N2 o influenza estacional para las personas con más desventaja como los menores de 5 años y personas de la tercera edad, Sin embargo, las condiciones climatológicas y las rutinas tabasqueñas son factores para que la influenza se active en los cuerpos, la población por naturaleza anda desprotegida y el clima en cualquier momento puede cambiar en esta época, ante el cambio del clima, puntualizó.