var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Aumentan indemnizaciones por muertes de Covid-19

Aumentan indemnizaciones por muertes de Covid-19

La presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac) en Tabasco, Dolores Hernández Valencia, informó que han aumentado las indemnizaciones por muertes a causa del Covid-19 (Coronavirus) desde el 2020 a la fecha.

Indicó que este comportamiento ha ido en crecimiento del mes de enero a la fecha, dado que aún se continúa  pagando seguros de vida de fallecidos por Covid-19 del año pasado, debido a los trámites que se deben de realizar.

Precisó que las aseguradoras han pagado varios millones de pesos por esta causa, explicando que no hay un monto exacto porque hay de diversos pagos, aportaciones y situaciones, pero que se está pagando y todos los casos se están atendiendo.

“Actualmente les puedo decir que la situación por la Pandemia del que el Covid-19 se está convirtiendo en uno de los eventos de mayor costo para las aseguradoras en el país, desbancando a las aseguradoras de autos o vivienda, que eran las de mayor solicitud no solo en Tabasco, sino todo el país”, dijo.

Finalmente la presidenta de AMASFAC Tabasco resaltó la importancia de contar con un seguro de vida o de gastos médicos.