var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Aumentan las adicciones en México: Aguiar

Aumentan las adicciones en México: Aguiar

El arzobispo primado de México Carlos Aguiar Retes hizo un llamado a terminar con la esclavitud de las adicciones que enfrenta nuestro país.

Hoy han crecido un sinnúmero de esclavitudes en adicciones en donde son muchos de nuestros hermanos que se hunden, que están perdidos. Dios quiere actuar en medio de nosotros sacarnos de esas esclavitudes para lograr la verdadera libertad que nos lleve al proyecto de Dios que nos lleve a aprender amar y a reconocer a los demás como nuestros hermanos”, indicó.

Al oficiar la misa desde la Basílica de Guadalupe también exhortó a reconstruir nuestro tejido social.

Y en la homilía del segundo domingo de cuaresma, Retes señaló que, en lugar de realizar un ayuno, es preferible hacer obras de caridad.

“En este hermoso tiempo de la Cuaresma, entendemos más la Cuaresma a partir de ciertas expresiones de la tradición sobre el ayuno, la abstinencia de carnes, pero que desde el concilio Vaticano Segundo, ya el Papa Paulo VI y hoy de magnifica manera el Papa Francisco están invitando más a expresar nuestra caridad hacia los demás.

Más que simple renuncia de cosas en nuestro entorno personal, necesitamos esa renuncia personal de no solo pensar para el bien de mí mismo sino tener siempre en cuenta el bien de los demás “, puntualizó.