var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Aumentan los atracos en alta mar: Semar

Aumentan los atracos en alta mar: Semar

Tan sólo en lo que va del año, la marina ha recibido tres reportes de robo, de los cuales en uno de estos se logró la detención de una persona, misma que fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente, informó el vicealmirante de la V Zona Naval, Gregorio Martínez Núñez.

“En lo que va de este año se tiene el reporte, de dos a tres actos delictivos”.

Explicó que durante el 2019, la cifra de robos en el litoral  de Tabasco superó los 200 actos delictivos, y sólo ocho personas  entregadas a la autoridad, por lo que reconoció  que este delito va en aumento en alta mar.

Y es que a pesar  de que se ha incrementado  la vigilancia en las plataformas y se han modificado las estrategias para evitar el robo, se continúan dando.

El vicealmirante, aclaró que quienes cometen el ilícito son “Vándalos que se hacen pasar por pescadores de la zona