var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Aumentan robos  en las gasolineras

Aumentan robos en las gasolineras

Debido a que los robos a las gasolineras se han recrudecido en los últimos días, este sector se ha visto en la necesidad de contratar personal de seguridad privada, para contener hasta en un 30 por ciento los asaltos, los cuales se han vuelto más agresivos ocasionado que algunos trabajadores perdieran la vida, informó Ricardo Calderón Priego, presidente de la Unión de Expendedores de Petróleo de Tabasco, norte de Chiapas y poniente de Campeche (UNEXPOTAB).

“Lo tengo que decir lo hemos ido abatiendo a base de nuestro propio esfuerzo, han habido patrullajes por parte del gobierno pero a veces somos un blanco muy fácil para los delincuentes las autoridades se olvidan un poquito”.

Y es que recordó que meses atrás se registraban de cinco a seis asaltos mensuales en todo el Estado, por ello decidieron hacer la contratación de personal de seguridad aunque esto representa un gasto mensual por arriba de los 36 mil pesos, lo que pega de manera directa a la utilidad de los empresarios.

“Es la única forma que hemos logrado bajar la delincuencia en las estaciones de servicio”.

Señaló que actualmente los gasolineros evitan que los trabajadores mantengan fuertes cantidades de dinero, lo que ha enfurecido a los rateros pues en ocasiones solo se alcanzan a  llevar hasta cinco mil pesos, cuando anteriormente se llevaban cerca de 30 mil pesos.

Gracias a la seguridad privada hemos bajado de un 20 a un 30 por ciento “Pero esto nos está repercutiendo mucho en lo que es márgenes de ganancia y también esto le repercute a la sociedad en general”.

Calderón Priego, reconoció que las zonas más peligrosas son las salidas a carreteras, la zona de las Gaviotas, Casa Blanca  así como la zona de lo que es el administrativo de Pemex.