var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Aumentan solicitudes de  asilo en México: ACNUR

Aumentan solicitudes de asilo en México: ACNUR

En este año las solicitudes de asilo en México, por las condiciones de violencia en otros países, se han incrementado, sobre todo en Tenosique, esto según datos oficiales de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

En este sentido Silvia Colombo encargada de las oficinas del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).Tenosique, refirió que de las 14 mil personas que el año pasado  salieron de sus países de origen  solicitando  refugio en México, mil 500  han estado en Tabasco, específicamente en el municipio de Tenosique.

Dijo que se trata de personas que huyen de sus países de origen por la situación violenta que vive, como son Honduras, Guatemala y Venezuela, esta última es la segunda nación que más solicita asilo en México.

“En el año 2011 los solicitantes no eran más de 500 el año pasado la comisión mexicana recibió más de 14 mil 500 debido a que las condiciones en sus países de origen se ha deteriorado, la violencia en sus países es demasiada y las personas que vienen a México en particular no buscan ir a Estados  Unidos, sino buscan un lugar seguro donde poder instalarse y empezar una nueva vida”.

Refirió que en el mundo existen 65 millones de refugiados que por la situación de su país de origen han sido orillados a dejar sus casas.

“En la Frontera Sur de México venos este fenómeno de muchas personas de Centroamérica y Venezuela que solicitan refugio por   motivos de violencia y persecución y con la colaboración de la UJAT y del Gobierno del Estado nos hemos reunido para que las personas involucradas en asistencia a las personas”.

Aclaró que las personas que más solicitan refugio son hondureños  venezolanos, salvadoreños y guatemaltecos, entre otros.