var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Aumentan solicitudes para la prueba Covid

Aumentan solicitudes para la prueba Covid

Crece la solicitud de pruebas Covid-19 para la detección del virus, no solo en población adulta, sino entre menores de edad, así lo confirmó el Sistema Informativo de Tabasco (SIT) en un recorrido en los dos módulos activos.

Acuden en carros particulares, a pie o hasta en transporte público para poder acceder a un módulo y detectar si son positivos a Covid-19, para dar seguimiento a la enfermedad y las personas que convivieron los últimos 14 días con quién resulte positivo.

Las filas de varios metros, han hecho que los ciudadanos esperan hasta dos horas para ser atendidos en el músculo del palacio de los deportes de la ciudad Deportiva, mientras que los vehículos en el módulo que fue reaperturado en el parque Tabasco “Dora María” creció por varios metros sobre el acceso al módulo.

Los módulos operan de 9 de la mañana a 2 de la tarde aunque se busca atender a todos los que acuden, además volvieron las pruebas rápidas, aunque se hacen también de laboratorios que por la demanda se demoran de 24 a 48 horas en emitir un resultado vía correo o  por llamada telefónica.

Entre la población que pide una prueba son, son de 18 a 30 años, así como menores de edad y algunos niños.