var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Aumentan un 25% las detenciones de conductores ebrios

Aumentan un 25% las detenciones de conductores ebrios

Armando Chávez Rivera, director de la Policía Estatal de Caminos (PEC), informó que entre 20 a 25 por ciento se incrementa el número de detenciones de conductores que manejan en algún grado de ebriedad en estas fiestas decembrinas, por lo que se aplicará el operativo Alcoholímetro de manera permanente y no se suspenderá ningún día.

El director de la PEC indicó que las multas por ser detenidos manejando en estado de ebriedad pueden llegar hasta los 10 mil pesos, además de ser resguardados de manera preventiva.

Invitó a evitar manejar en estado de ebriedad para evitar cualquier incidente, aunque ya hay mayor conciencia al respecto.

“Se aplicará todo el mes de diciembre en forma normal, la sugerencia y la petición es que si toman alguna copa no se pongan al volante, que tengan mejor un conductor designado”.

Y es que Chávez Rivera comentó que este fin de semana se detuvieron a siete personas que tenían algún grado de ebriedad esto en Villahermosa y dos más en diferentes municipios.

Así también indicó que habrá cierta tolerancia para estacionarse en algunas zonas que generalmente están prohibidos para estacionarse, eso sí, siempre respetando las rampas de discapacitados, los accesos. Expuso que los operativos de revisión de documentos y otros se seguirán realizando de manera normal.

En cuanto a las fallas de algunos semáforos del Distribuidor Vial la Pigüa  indicó que la SCT federal es la que debe de hacer el convenio con la CFE, para poder operar, sin embargo se ha retrasado.

 

Esto, dijo, ha generado que se desvíe la atención de elementos de la PEC de otros puntos donde también se requiere el apoyo vial.