var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Aumentará deuda de créditos de Infonavit que están en VSM

Aumentará deuda de créditos de Infonavit que están en VSM

Jesús Alí de la Torre, delegado regional del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), señaló que ante el próximo aumento salarial y los altos niveles de inflación que se esperan para el 2023, todos los créditos que estén en Veces Salario Mínimo (VSM), registrarán un incremento en el saldo de la deuda.

Apuntó que de no cambiar los créditos a pesos antes del 31 de diciembre de este 2022, las personas con créditos en VSM tendrán que pagar una mensualidad mayor; por lo que verán más presionadas sus finanzas y la cuesta de enero afectará a su economía familiar.

Hay que recordar que los créditos de Infonavit se pueden contratar en pesos o en veces salario mínimo, pero la ventaja de tenerlo en pesos, es que la deuda no se incrementa y las mensualidades son fijas; mientras que el crédito en veces salarios mínimos aumentará conforme se actualice anualmente la unidad de medida. En este sentido, Alí de la Torre llamó a las personas acreditadas para que conviertan sus créditos de VSM a pesos a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida.

Refirió además que buscan incentivar la vivienda y están listos para otorgar más de 56 mil créditos, a los derechohabientes de las más de 12 mil empresas registradas.