var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Aumentará la UJAT movilidad estudiantil

Aumentará la UJAT movilidad estudiantil

José Manuel Piña  Gutiérrez, rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) informó que se prevé incrementar la movilidad estudiantil a diversos países, sin embargo la embajada de Alemania ha hecho una formal invitación para que la comunidad universitaria realice estancias en las universidades de aquel país.

Comentó que el Servicio Alemán de Intercambio Académico en México, promueve las oportunidades que existen en más de 400 instituciones de prestigio, informó el rector José Manuel Piña Gutiérrez.

Piña Gutiérrez, refirió que los Estudiantes de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) tienen abierta la oportunidad de realizar estudios de posgrado en Alemania, país que cuenta con instituciones de prestigio con un excelente ambiente para desarrollar proyectos de investigación.

“Ellos ofrecieron una serie de programas de movilidad para estudiantes y maestros, estamos en la mejor disposición de  llevarlo a cabo, las pláticas ya se iniciaron y hay la buena disposición por parte de la embajada alemana de apoyarlos”.

Alemania tiene más de 400 universidades de reconocimiento internacional y una fuerte cooperación con las industrias, “por ello estamos animando a los Juchimanes a emprender un reto que cambiará por completo sus vidas profesionales, y es algo que el Alma Máter de los tabasqueños fomenta como parte de su vinculación internacional”.

En el año 2016 la UJAT registró 360 alumnos en movilidad estudiantil y mil 300 en Verano Científico, aunque año con año la cifra varía según  el presupuesto, tan solo para estos intercambios eroga millones de pesos.

Consideró importante el intercambio académico y la posibilidad de incrementar el número jóvenes de la UJAT que participen en los programas de Movilidad Estudiantil.