Aumentarán a 103  las ‘Escuelas de Tiempo Completo’ en 2018

Aumentarán a 103 las ‘Escuelas de Tiempo Completo’ en 2018

Elsy Lidia Izquierdo Morales, titular del programa de Escuelas de Tiempo Completo, informó que para este 2018 se ha propuesto a la Federación que 103 planteles de Tabasco se integren al programa de Escuelas de Tiempo Completo, que se vendrían a sumar a las más de 600 que ya están integradas.

La funcionaria explicó que este año que culminó se ejercieron 325 millones de pesos en las 610 escuelas, donde las escuelas más grandes se les otorgaron hasta 90 mil pesos, comentó que hubo un ajuste de nueva distribución, por lo que en base a la cantidad de menores era el recurso que se les otorgó.

Por la responsabilidad que se tuvo en el manejo de los recursos, sostuvo que se logró proponer que 103 escuelas que serán aprobadas en los primeros días de 2018.

“Creo que como hubo responsabilidad en el manejo de los recursos nos proponen que pudiéramos ampliar metas, tenemos 610 escuelas como nunca este programa puede avanzar en Tabasco”.

Recordó que el programa ahora opera por año fiscal y ya no por ciclo escolar, además de que las escuelas deben hacer la comprobación mediante una guía que se tiene en el reglamento interno del programa, teniendo como fecha límite los 20 de noviembre.