var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Aumentó 5 % el alcoholismo en México

Aumentó 5 % el alcoholismo en México

A raíz de la pandemia por Covid-19 el alcoholismo en México se incrementó ligeramente en un cinco por ciento debido al confinamiento.

De acuerdo a Everardo Domínguez Landa, presidente de la junta de custodios de Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, a diferencia del resto de la población, las personas con problemas de alcoholismo no presentaron problemas de estrés por la alarma.

Esto debido a que tienen un mejor manejo y control de sus emociones, comentó que en los últimos años ha habido un aumento de nuevos socios.

Reconoció que en México hay más de tres millones de personas con problemas de alcoholismo

Pese a ello solamente hay 121 mil socios de AA integrados en 14 mil 500 grupos,

Mil 344 distritos, 83 áreas y seis regiones.

Indicó que, con el confinamiento de la emergencia sanitaria, cerca el 50 por ciento de los que habían ingresado recientemente dejaron de acudir a sus sesiones de autoayuda.