var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Aumento al precio de la tortilla, un duro golpe para taqueros

Aumento al precio de la tortilla, un duro golpe para taqueros

Con su inconfundible olor en el mercado público, José María Pino Suarez, podremos encontrar los tacos de asada, longaniza, cuerito, de cochinita y hasta combinados, sus precios varían dependiendo el establecimiento, hay tacos de cinco, ocho y hasta 10 pesos sin embargo estos precios al paso de los días podrían ser modificados, esto debido al aumento en el precio del kilo de la tortilla, que se aplicó a partir de este primero de agosto.

Ante esta situación, los taqueros tratarán de amortiguar el aumento, ya que de aplicarse sus ventas se vendrían abajo, señaló uno de los vendedores de tacos de nombre Juan Carlos “N”, “Tengo que aguantar a ver hasta donde con los otros comerciantes y si no pues tenemos que aumentar, pero vamos a aguantar lo máximo, ya es el último estirón que le vamos a dar y si no pues viene el aumento a la fuerza”.

Y es que dijo que si no hay ventas no hay ganancias entonces por ello tendrán que aguantar, aunque ganen un poquito o menos, pero va a salir tan siquiera para la comida, refirió.

Dijo que por lo pronto van a aguantar otra vez otro golpe al incremento de la tortilla, las carnes de res que se estima que en los próximos días haya un aumento “Ya nos avisaron con se va a ser muy difícil este año para todos los mexicanos”.

Y es que los tacos más baratos son los de cochinita pibil, que es está entre cuatro y cinco pesos, ya que el cerdo es más barato que la carne de res, por ello los tacos de: tripa, la longaniza, carne de res es lo más caro que hay pues los caros están entre ocho y 10 pesos.

Y es que refirió que no nada más ha subido la tortilla, si no toda la materia prima ha estado por los cielos por lo que los taqueros refirieron seguirán aguantando a ver qué sucede, ya que lo mas importante que las ventas no caigan.

Los tradicionales tacos con ‘copia’ podrían desaparecer, pues con el incremento en el precio de la tortilla los taqueros no podrán colocar otra tortilla de más en el alimento.

En este caso los más perjudicados son los consumidores como la señora María del Carmen López Pérez, quien señaló que esto será un golpe mas para el bolsillo de las familias tabasqueñas, pues, aunque quizá no dejen de comprar tortilla si se tendrá que disminuir la cantidad de la misma, por lo que hasta para comprar los tacos ya será más difícil con el aumento.