var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Aumento al salario de trabajadores estatales

Aumento al salario de trabajadores estatales

Con base en una negociación apegada a la ley, el respeto y la cordialidad, el Gobierno del Estado y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSET) concluyeron la revisión salarial 2017, que incluye un incremento de 4.4 por ciento al salario base de cada empleado.

El Secretario de Administración, Bertín Miranda Villalobos, aseguró que el gobierno de Arturo Núñez Jiménez se siente satisfecho de haber atendido con responsabilidad las peticiones de los trabajadores, con un aumento acorde a las condiciones presupuestales, y reiteró que una pieza central de la política laboral es evitar recortes de personal.

Destacó que la prioridad es el ejercicio de una administración que concilia los derechos de su personal con los de la ciudadanía, en apego a una planeación presupuestal responsable y digna, que responde de manera profesional a las exigencias de los tabasqueños.

En tanto, el secretario de Planeación y Finanzas, Amet Ramos Troconis, dijo que una buena planeación, programación y presupuestación, acompañadas de evaluaciones, permiten que la administración pública sea más eficiente, e indicó que en la negociación prevaleció la madurez.

A su vez, el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, manifestó su beneplácito de que mediante un diálogo respetuoso las autoridades estatales y el sindicato, cuyos dirigentes comprenden nuestra realidad económica, se llegó a acuerdos que benefician a los trabajadores.

En su oportunidad, René Ovando Olán, secretario general del SUTSET, reconoció la voluntad del gobierno estatal para acordar los incrementos que benefician a todos los burócratas, y destacó que el aumento es superior al alcanzado por otras organizaciones a nivel federal.

UN AUMENTO IMPORTANTE

Al respecto subrayó que darán a los afiliados una explicación real de este logro, y mencionó que en comparación a los parámetros nacionales y aún con las medidas de austeridad, el porcentaje de aumento es muy importante.

Otros acuerdos establecidos son: incremento a 2 mil 700 pesos del bono del servidor público; el estímulo por el Día de las Madres subió a 1 mil 500 pesos, y el del Día del Padre a 1 mil 200 pesos.

Además, los trabajadores recibirán cinco por ciento más en sus vales de despensa, tres por ciento en canasta alimenticia y dos por ciento en bono de puntualidad; el bono de útiles escolares será de 1 mil 900 pesos y se otorgará una alza en becas escolares, entre otros beneficios. Cabe mencionar que el incremento al salario se pagará en la primera quincena de julio, retroactivo al 1 de enero de 2017.