var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Aumentó movilidad de pasajeros en el Aeropuerto de Villahermosa

Aumentó movilidad de pasajeros en el Aeropuerto de Villahermosa

El administrador del aeropuerto de la Ciudad de Villahermosa, Armando Gamboa Vargas, informó que el mes de enero lo cerraron con un total de 107 mil pasajeros, lo cual lo convierte en el segundo mejor mes de enero, en los 24 años de operación de la terminal aérea.

El administrador, refirió que esta cifra esta solo por debajo de los 110 mil de esa misma fecha, pero del 2015, por lo que resaltó que estos son números muy buenos que, junto con el millón 200 mil pasajeros que movilizaron el año pasado, el Aeropuerto de la Ciudad de Villahermosa retoma las cifras que manejaba hasta el 2019 antes de la pandemia de la covid-19. “Primero fue en el 2015 con 110 mil pasajeros y en enero del 2023 cerramos con 107 mil, eso quiere decir que comenzamos bien el año   y es importante porque el año pasado cerramos con millón 200 pasajeros por que ya volvimos tener los estándares, que traíamos desde el 2019”.

Explicó que esto se ha logrado a que, debido a la demanda, las aerolíneas han enviado cada vez aviones más grandes, ya que pasaron de recibir aeronaves con 150 plazas a otros con capacidad de 220 pasajeros.

Gamboa Vargas destacó que esto lo han logrado, con tan solo tres aerolíneas que llegan a Villahermosa que son Aeroméxico, Viva Aerobús y Volaris este último a partir del mes de abril volara de manera directa a Guadalajara.