var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Aún no se puede cantar victoria,  seguiremos en color naranja: Adán

Aún no se puede cantar victoria, seguiremos en color naranja: Adán

El gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, aseguró que Tabasco continuará dos semanas más en color naranja en el semáforo epidemiológico de Covid-19.

El mandatario refirió que, aunque la curva de contagios ha ido a la baja, no se puede cantar victoria, por ello es necesario que la población continúe dos semanas en semáforo naranja para evitar más contagios.

“Vamos a permanecer en semáforo naranja en las próximas dos semanas, si bien se ha mantenido la curva de contagios y el número de casos no es para cantar victoria. En hospitalización se ha mantenido entre los 204 y 215 lo que ocasionó que se haya dado inicio al proceso de desconversión en forma paulatina”.

El mandatario señaló que debido a la baja incidencia desde el jueves el hospital de Cárdenas reanudó servicios como la consulta externa y estudios de especialidades, y para el siguiente mes, unidades móviles estarán brindando servicios.

“No podemos hablar de porcentajes en cuanto a la desconversión, pero ya hay algunos servicios que ya se están dando porque estábamos al 100 por ciento atendiendo Covid-19”.

El mandatario insistió en el llamado de evitar reuniones para evitar la propagación del virus SARS-Cov 2 ya que refirió que durante el 15 de septiembre en muchas casas se hicieron fiestas y hasta mariachis contrataron.