var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
‘Ausencia de lluvias favorece descenso de todos los ríos’

‘Ausencia de lluvias favorece descenso de todos los ríos’

La ausencia de lluvias importantes durante las últimas horas en la región, favoreció el descenso paulatino del río Grijalva, que atraviesa la capital Villahermosa, lo que ha permitido que el nivel de aguas en algunas zonas anegadas continúe disminuyendo, subrayó el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET).

El organismo reportó que en general todos los ríos que escurren por territorio tabasqueño registraron notables descensos en sus caudales y destacó el caso del Carrizal -otro afluente que cruza la capital tabasqueña-, al mediodía de este jueves se encuentra con una capacidad de regulación de 2.69 metros.

Precisó que el Grijalva, en su estación Gaviotas, bajó cinco centímetros, pero está aún arriba de su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (NAMO), en 86 centímetros, en tanto que en la estación Porvenir se redujo en 10 centímetros, para situarse todavía 94 centímetros arriba de su NAMO.

El IPCET informó que el río Samaria presenta hoy una capacidad de regulación de 3.78 metros, mientras que el Usumacinta está 1.89 metros debajo de su NAMO.