var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Austeridad y transparencia en el uso de recursos: Narváez

Austeridad y transparencia en el uso de recursos: Narváez

La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco ( UJAT)  puso en marcha de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública la “Alerta Móvil Ujat” una App que busca proteger a los estudiantes,  docentes y familiares, ante una situación de peligro, dentro y fuera de la institución educativa.

Tras haber llevado acabo su segundo informe de actividades Guillermo Narvaez Osorio, en presencia del secretario de gobierno informó que, está App se manejará por medio de un botón de pánico y en el momento en que se active tanto el área de logística de la universidad como la Secretaría de Seguridad recibirán la alerta.

Esta es una gran aportación que la universidad en conjunto con el gobierno del estado esta realizando para contribuir en la seguridad de los tabasqueños.

Comentó que está no tiene ningún costo, sin embargo aclaró que  no se deberá utilizar para hacer bromas ya que en el momento en que se aplica las autoridades como la universidad saben quién la activo y se harán  acreedores a sanciones.

“No se valen las llamadas falsas, por qué entonces se van hacer acreedores a sanciones penales y por parte nuestra a sanciones de carácter docente”.

Comentó que cada estudiante podrá invitar a la plataforma a cinco familiares no más, sin embargo,  esta abierta también para ser utilizados por grupos de colonos , empresarios quienes solo tendrán que comprar el equipo tecnológico para poder hacer uso de la alerta móvil .

Y es que este es parte de los proyectos que entregó durante su segundo informe en donde destacó que  por segundo año consecutivo se terminó el año prescindiendo de rescate financiero.

“El presupuesto anual que ejercimos fue el acordado entre la Federación y el Gobierno del Estado, ambos sumaron la cifra de 2 mil 514 millones de pesos, más la entrega de 39.9 millones que el gobierno del estado nos autorizó, procedentes de un recurso que la propia Universidad ahorró durante 2020, sumándole los ingresos propios que generamos durante el año”.

Refirió que el que no se hayan requerido recursos adicionales a los originalmente convenidos para pagar salarios y prestaciones, tal y como había venido ocurriendo hasta el año 2019, es producto de una política de transparencia, racionalidad, austeridad y honestidad en el ejercicio de los recursos públicos.