var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Australia se ahoga en fuego y humo

Australia se ahoga en fuego y humo

En los últimos meses el fuego ha consumido más de 4 millones de hectáreas. Al menos 24 personas han muerto, siete en la última semana, y se calcula que 480 millones de animales fallecieron solamente en los incendios de Nueva Gales del Sur. El fuego ha destruido más de 1500 hogares.

Zonas enteras del país se ahogan en el humo y los gases tóxicos, que ya han llegado hasta Nueva Zelanda, mientras que Canberra, la capital, se llevó hace poco el título de la ciudad con la peor calidad de aire en el mundo. En muchas zonas, el cielo se tiñe de color rojo sangre; en otras, no se ve nada en pleno día. El avance de las llamas ha obligado a poblaciones enteras a dirigirse a las costas y playas, donde las Fuerzas Armadas australianas esperan poder evacuarlos en lanchas neumáticas y buques de guerra probablemente en la operación marítima pacífica más grande de la historia de Australia.