var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Autoriza EU test rápido del Covid-19

Autoriza EU test rápido del Covid-19

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos autorizó el uso de emergencia de una prueba para diagnosticar en aproximadamente 45 minutos el COVID-19, que se espera esté en el mercado en los próximos días.

La prueba “será capaz de proporcionar a los estadounidenses resultados en cuestión de horas, en lugar de días”, destacó el secretario de Salud de EU, Alex Azar, citado en un comunicado de la FDA, en el que anticipa que Cepheid, la compañía que desarrolló el examen, “planea implementarla antes del 30 de marzo”.

El test permite el diagnóstico en el punto de atención, lo que reduce considerablemente el tiempo de espera de los resultados, que, según Cepheid, puede ser de “aproximadamente 45 minutos”.

Estados Unidos, según cálculos de la Universidad Johns Hopkins, contabiliza 26 mil 747 casos confirmados del coronavirus, con 340 fallecidos, 94 de ellos en el estado de Washington y 76 en Nueva York, lo que lo ubica en el cuarto lugar mundial en las estadísticas de contagios, por debajo de China, Italia y España.