var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Avala CCET implementación del Mando Único

Avala CCET implementación del Mando Único

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Edgar Garduño Paz, aseguró que la cúpula empresarial avala la implementación del Mando Úúnico en la entidad a partir de enero de 2022.

Garduño Paz, destacó que durante la primera reunión con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Hernán Bermúdez Requena, se abordaron entre otros temas, los operativos a implementar durante el Buen Fin y vigilancia por la entrega de aguinaldos en diciembre.

De igual forma dijo que se verificaron los alcances del mando único, por lo que confían en que ésta nueva modalidad ayudará a revertir las estadísticas delincuenciales de Tabasco.

“En la reunión con el secretario de Seguridad Pública, Hernán Bermúdez Requena, tocamos diferentes puntos, para mí fue una visita muy exitosa, se nos aclaró muchas dudas, una de ellas era cuál era la función del mando único, ya nos dio una explicación, nos parece muy acertada y muy correcta, nos parece que más que un mando único, es una colaboración y coordinación entre todos los municipios”.

El empresario refirió que con esto se va aumentar la capacidad de respuesta y de reacción de la Policía de Seguridad Pública.

Garduño Paz, expuso que, durante el encuentro, los empresarios tabasqueños expusieron que trabajan en una propuesta para ayudar a estimular el buen desempeño de la policía de manera individual.

“Vamos a entregar algunas cámaras y organismos, algunos premios a los policías mejor calificados para que la perspectiva también de la población vaya siendo diferente y vaya cambiando de manera positiva como ha venido manejando el secretario desde que entró a sus funciones, antes de que termine el año yo considero que ya se van a estar entregando los primeros incentivos a los policías”.

Abundó que se está organizando para saber los periodos en lo que se harían las premiaciones, aunque de entrada para realizar la primera ceremonia, se tomará en cuenta la evaluación individual que lleva la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de sus elementos,

El presidente de la cúpula empresarial en el estado, dijo que se van a ir aterrizando el resto de las propuestas planteadas en el marco de la reunión y se harán reuniones posteriores para la evaluación de su cumplimiento.