var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Avala EU acciones de  México sobre migración

Avala EU acciones de México sobre migración

El gobierno de Estados Unidos avaló las acciones que lleva a cabo México en materia de migración, lo que lleva a evitar una negociación sobre Tercer País Seguro, afirmó la Secretarïa de Relaciones Exteriores (SRE).

A través de un comunicado, la Cancillería mexicana difundió que durante el encuentro entre el secretario Marcelo Ebrard, y su homólogo de Estados Unidos, Mike Pompeo, se hizo un reconocimiento a lo que México lleva a cabo para contener la migración.

“El secretario Ebrard puntualizó que, en virtud de dicho avances, no considera necesario iniciar ningún tipo de negociación con respecto a un eventual acuerdo de Tercer País Seguro entre México y Estados Unidos”, señaló.

Además, en el encuentro que se llevó a cabo esta mañana en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se planteó la conformación de un grupo binacional para recuperar los bienes y activos vinculados con Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Además se pidió a Estados Unidos el despliegue de un operativo, conjunto con México, para frenar el tráfico ilegal de armas en cinco puntos estratégicos de la frontera.

El secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, tuiteó que “Estados Unidos y México comparten mucho más que su frontera”.

The U.S. and #Mexico share so much more than a border. In our meeting, @M_Ebrard and I reaffirmed our shared democratic values and cultural ties. Mexico is one of our most important partners to increase prosperity and security for our countries and the region. #JuntosProsperamos

— Secretary Pompeo (@SecPompeo) 21 de julio de 2019.