var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Avalan diputados las cuentas públicas 2020

Avalan diputados las cuentas públicas 2020

La Mesa Directiva del Congreso sometió a votación de las cuentas públicas 2020 de los 17 Ayuntamientos del Estado.

La cuenta pública de Centro fue aprobada con 29 votos a favor y cuatro en contra .

De igual forma el  Congreso  aprobó un dictamen de la Comisión de Hacienda y Finanzas por el que se autoriza al Ayuntamiento de Centro la contratación de uno o varios créditos hasta por un monto de 272 millones 590 mil 723.13 pesos.

Esto para destinarlo al refinanciamiento de la deuda bancaria de largo plazo, además de que se contempla la afectación de participaciones federales como fuente de pago de la misma.

Cabe señalar se habla de una deuda de 500 millones de pesos de deuda contratada en dos préstamos con BBVA adquiridos en 2015 y 2019.

En el caso del Municipio de Balancán, el dictamen fue aprobado con 30 votos a favor y 4 votos en contra; la cuenta pública del municipio de Cárdenas fue avalada con 27 votos a favor, 6 votos en contra y 1 abstención.

Seguidamente, la legisladora Isabel Yazmín Orueta Hernández informó a la Mesa Directiva que se excusaba de emitir su voto en la cuenta pública del Municipio de Centla; dicho dictamen se aprobó con 31 votos a favor, 1 voto en contra y 1 abstención.

La cuenta pública del Municipio de Comalcalco fue avalada con 31 votos a favor, 2 votos en contra y 1 abstención; en tanto que el dictamen del Municipio de Cunduacán contó con el aval de 30 legisladores, mientras que 4 votaron en contra. En el caso de la cuenta pública  del Municipio de Emiliano Zapata, fue aprobada con 32 votos a favor, 1 voto en contra y 1 abstención.

Con 26 votos a favor, 5 votos en contra y 3 abstenciones se aprobó el dictamen correspondiente a la cuenta pública del Municipio de Huimanguillo; El dictamen del Municipio de Jalapa fue avalado con 29 votos a favor, 4 votos en contra y 1 abstención; en la votación de la cuenta pública relativa al municipio de Jalpa de Méndez, el diputado Jesús Selván García se excusó de emitir su voto, por lo que el dictamen fue aprobado con 31 votos a favor y 1 voto en contra.

La cuenta pública del Municipio de Jonuta recibió 30 votos a favor, 2 votos en contra y 2 abstenciones; posteriormente, al presentarse a consideración del Pleno la cuenta pública del Municipio de Macuspana, la diputada Rosana Arcia Félix se excusó de emitir su voto, por lo que el dictamen fue aprobado con 20 votos a favor, 5 votos en contra y 8 abstenciones.

El dictamen correspondiente a la cuenta pública del Municipio de Nacajuca se aprobó con 31 votos a favor y 2 votos en contra; el de Paraíso con 22 votos a favor, 5 votos en contra y 6 abstenciones; el de Tacotalpa con 29 votos a favor y 4 votos en contra; El dictamen de la cuenta pública del Municipio de Teapa se ratificó con 31 votos a favor y 2 votos en contra; y en el caso de la cuenta pública del Municipio de Tenosique, fue avalada con 27 votos a favor, 5 votos en contra y 1 abstención.