var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Avalan nombramiento del secretario de Asuntos Parlamentarios

Avalan nombramiento del secretario de Asuntos Parlamentarios

Por unanimidad de votos, el Pleno del Congreso del Estado de Tabasco nombró y tomó la protesta de ley correspondiente, al Dr. Remedio Cerino Gómez como Secretario de Asuntos Parlamentarios por el término de la LXIV Legislatura.

Durante la sesión ordinaria de este jueves, la primera secretaria de la Mesa Directiva, Isabel Yazmín Orueta Hernández, dio lectura al oficio de la Jucopo mediante el cual se propuso al Pleno, el nombramiento del Dr. Remedio Cerino Gómez, mismo que por tratarse de la elección de una persona se llevó a cabo mediante votación por cédula, por lo que cada legislador y legisladora depositó su voto en la urna colocada al frente del presídium, para posteriormente realizar el conteo de votos.

Las y los 35 diputados avalaron el nombramiento con su voto a favor, toda vez que según el oficio, Cerino Gómez cumple con los requisitos legales y administrativos aplicables para ocupar dicho cargo.

Cabe comentar que en el apartado de correspondencia recibida, se notificó al Pleno del oficio de la Junta de Coordinación Política, mediante el cual de conformidad con las facultades conferidas en los artículos 60 y 85 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, se informó de los nombramientos de la titular de la Dirección de Administración y Finanzas, Katia del Carmen de la Fuente Castro; y de la titular de la Unidad de Atención Ciudadana del Congreso del Estado, Daisy del Carmen Cervantes Sánchez.

Al dar por concluidos los trabajos legislativos de este día, el presidente de la Mesa Directiva, Emilio Antonio Contreras Martínez de Escobar, citó a las y los parlamentarios para la próxima sesión ordinaria, misma que se verificará a las 11 horas del martes 14 de septiembre.