var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
AVANCE, un diario veraz y responsable

AVANCE, un diario veraz y responsable

Siempre respetuoso de los valores sociales, Diario AVANCE ha sido uno de los medios más representativos del periodismo tabasqueño.

Medio que durante cinco décadas, ha informado a la población tabasqueña de manera responsable y veraz, aseguró el periodista tabasqueño Vicente Peña Martínez, ex colaborador de esta casa editorial.

En entrevista con Sistema Informativo de Tabasco (SIT), recordó que fue en las oficinas originales, en la calle Madero, donde le tocó conocer el periódico, apenas 3 años después de su fundación en 1971,  aunque se incorporó a trabajar en este medio como reportero en 1977, donde inicio escribiendo notas deportivas y posteriormente informativas.

“Es recordar momentos muy agradables, fue el medio en el que como periodista hice mis pininos, y algo muy curioso de esta experiencia es que desde la secundaria, siempre me interese por los medios y el periodismo, por lo que me daba tiempo de escribir algunas  notas deportivas”, apuntó.

Desde sus inicios, Diario AVANCE ha sido un periódico que siempre se ha caracterizado por cuidar mucho su contenido, sobre todo por mantener el respeto a los lectores, y un gran servicio a la sociedad.

“AVANCE fue mi casa editorial, en la que inicie en el periodismo y es una gran satisfacción ver que a más de medio siglo, celebremos el cincuenta y un aniversario de un medio que es un baluarte de la información en Tabasco”, destacó.

Peña Martínez recordó que como colaborador de este medio, tuvo la oportunidad de convivir con grandes periodistas, lo que le permitió aprender a hacer periodismo y formarse profesionalmente, entre ellos su director Luis Sánchez Arreola, extraordinario periodista que revolucionó con sus ideas el periodismo.

Asímismo periodistas como Erwin Macario Rodríguez, Isidoro Pedrero Totosaus, Bartolo Jiménez Méndez, Alberto Pérez Mendoza,  Don Mario N Madera, quien fue jefe de Redacción, además de Carlos Jorge Ramos Flores, así como el fotógrafo Miguel Sauz Martínez, quienes  formaron “El gran equipo AVANCE”, y con su trabajo dejaron un gran legado en el periodismo tabasqueño.

“Yo iba asimilando los conocimientos de los compañeros y de los maestros como el director Fernando Alcalá Bates, quien fue creador  y fundador de la cadena AVANCE, así como de los directivos y colaboradores de quienes aprendí mucho, fueron mis maestros”, apuntó.

El periodista tabasqueño destacó que ante los cambios que se han registrado en la entidad como las inundaciones, crisis económica y hechos como la pandemia generada por el Covid-19, Diario AVANCE ha sabido mantenerse como medio informativo, esto gracias a sus colaboradores.

“Es un esfuerzo titánico lo que se está haciendo y merecen un gran reconocimiento los actuales directivos de este medio, sobre todo los  empresarios que están aportando recursos para el sostenimiento de esta empresa, lo que ha permitido además de seguir informando, mantener las fuentes de trabajo, el servicio social y más que nada el hecho de seguir haciendo historia dentro del periodismo tabasqueño, porque avance se ha ganado un lugar en el periodismo, a base de esfuerzos, sacrificios y de mucho talento profesional”, concluyó.