var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Avanza 60% la colocación de alumnos

Avanza 60% la colocación de alumnos

El subsecretario de Educación, Romel Paredes Cruz, informó que del  viernes dos de agosto a la fecha, 950 jóvenes ya han sido atendidos o tienen su espacio seguro en algún subsistema de educación media y superior, lo que representa un 70 por ciento de avance en el registro.

Insistió en decir que cuentan con espacios para todos los jóvenes que no pudieron aprobar el examen de admisión y confían en que para el próximo viernes un 95 por ciento de los que hicieron falta.

“Tenemos con respecto a los números que traíamos, vamos en el 60 o 70 por ciento de la población atendida, que de alguna manera no quedó registrada en algún subsistema, todavía tenemos espacios, aquí en el Centro tenemos lugares arriba de 700 lugares, en el caso de los municipios ya se están atendiendo y tenemos un rezago en Cárdenas, pero esperemos que hoy mismo (lunes) quede atendido”.

Todos los planteles del Cecyte tienen en la capital y el estado tienen espacio, así como el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 54 en Ocuiltzapotlán, así como el CONALEP, confiando en que los jóvenes que aún no se han decido por un lugar, puedan tomar estas opciones.

Comentó que las cifras registradas han sido mayor en un cinco por ciento más que el año pasado y apuntó que la migración de los estudiantes de escuelas particulares a públicas, también está contemplada dentro del reacomodo que están haciendo.