var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Avanza desarrollo sustentable del campo tabasqueño: Sedafop

Avanza desarrollo sustentable del campo tabasqueño: Sedafop

A cuatro años de este gobierno, Tabasco  tiene un campo socialmente involucrado, trabajando, sembrando, produciendo y cosechando sus productos, aseguró el titular de la SEDAFOP, Pedro Jiménez León, en el marco de su comparecencia ante el Pleno de Sesiones del Congreso local.
Recordó que a inicio del 2013 esta administración recibió un campo tabasqueño en difícil situación.
“Por ello trabajamos por una economía sustentable en el campo con nuevos esquemas de trabajo, modelos productivos, ecológico y socialmente responsables”, señaló.
De la misma manera anunció que para el próxino año se iniciará con la etapa del crecimiento sostenido del sector rural.
“Por eso continuaremos trabajando muy cerca y de la mano con los hombres y mujeres del campo y de los empresarios”, apuntó.
De la misma manera, destacó la importancia de seguir la coordinación de esfuerzos con todos los órdenes de.gobierno,  afin de seguir brindando apoyos, impulsando la agroindustria y fomentando la productividad.
Resaltó que estos resultadosi le están devolviendo al agro tabasqueño au vocación productiva.
Por ello, destacó que gracias al órden financiero y la transparencia que dentro de la administración estatal se ha consolidado, “hoy Tabasco está preparado más de prisa hacía su desarrollo económico sostenido”.
Por ello, dijo que la Sedafop está preparado para seguir reivindicando el valor y la eficacia de la buena política.
“Aquella que es más humana y cercana a la gente. Que sabe respetar, escuchar, dialogar, sumar propósitos y multiplicar resultados. La buena política sí que es la que demandan los tabasqueños y que merece Tabasco”, dijo.
Sobre los señalamientos de los diputados locales del PRI y PVEM, en el sentido que el campo tabasqueños no tiene avance, Jiménez León, los invitó en la fecha que quiera para recorrer los 17 municipios y “que constaten lo que se ha logrado”.
Jiménez León, informó que en este año se ha incrementado la producció agrícola de forma sustentable apoyando a peoductires en la adquisición 85 millones de plantas de variedades mejotadas.
Además de que se eficientó la producción primaria en tres mil 794 hectáreas de.diferentes cultivos en 12 municipios
Además de otorgar apoyos por más de 15 millones de pesos pars la adquisición de maquinarias, implementos y herramientas agrícolas.
Indicó quw gracias a estos proyectos y acciones se benefició a más de mil 400 productores.
Por si fuera poco, señaló que este año también se incrementó la infraestructura agricola con una inversión superior a los 74 millones de pesos para el establecimientos de bodegas, centros de acopios, empacadoras, cable vía, huertos biointensivos, rehabilitación de drenes y caminos cosecheros, distribuidos en los 17 municipios.
Sobre la actividad pecuaria, dijo que se incrementó la producción con una inversión superior a los 55 millones de.pesos, estableciendo programas que propician mejorws niveles de rentabilidad.