var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Avanza programa de tiendas Diconsa para mujeres tabasqueñas: Nelly Vargas

Avanza programa de tiendas Diconsa para mujeres tabasqueñas: Nelly Vargas

El Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) en coordinación con el organismo Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), puso en operación las primeras tiendas Diconsa, de las 100 que será establecidas en Tabasco, como parte del Programa para el Empoderamiento Económico Social y de Participación Comunitaria de las Mujeres.

En entrevista, la directora del organismo, Nelly Vargas Pérez, recordó que en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el pasado 08 de marzo, firmó un convenio con Segalmex, con el objetivo de constituir estos puntos de venta para apoyar a las mujeres víctimas de violencia, sobre todo, aquéllas que habitan en zonas marginadas, tanto rurales, como urbanas.

Explicó que el programa está insertado en el Plan Estatal de Desarrollo y forma parte del tema de igualdad y empoderamiento económico de las mujeres tabasqueñas, que impulsa el gobernador Adán Augusto López Hernández, a través del IEM.

Vargas Pérez indicó que inicialmente, se tenían proyectadas 50 tiendas, pero en un nuevo acuerdo virtual logrado a principios de junio con las autoridades de Segalmex, otras 50 fueron añadidas para Tabasco, así como el Programa de Tandas para las mujeres usuarias.

“Esto es una colaboración interinstitucional con la Federación por medio de la Segalmex y Diconsa, el Gobierno del Estado, el Instituto Estatal de las Mujeres y los gobiernos municipales; es decir, serán 100 mujeres beneficiadas con sus familias correspondientes” subrayó.