var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Avanzan en el rescate de mineros atrapados

Avanzan en el rescate de mineros atrapados

En la Villa de Agujita, municipio de Sabinas, en la Cuenca Carbonífera de Coahuila, autoridades federales y estatales aseguraron que en la mina (pozo) de carbón “Las Conchas”, donde el miércoles en la tarde ocurrió un derrumbe e inundación cuando se encontraban laborando 15 mineros, los trabajos de rescate continúan sin descanso.

Centenar y medio de elementos del Ejército y brigadistas, por turno, con ocho bombas extraen el agua del fundo carbonero que poco a poco baja de nivel, destacó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en reunión de evaluación con secretarios y funcionarios.

A más de 24 horas del accidente, hasta este jueves por la tarde, siguen atrapados 10 de los 15 mineros que se encontraban dentro del fundo carbonero durante el percance.

Más de 150 brigadistas trabajan por turnos para desaguar el pozo, en algunas áreas laboran en dos o tres turnos, 300 ó 450, informó la secretaria del Trabajo del Estado, Nazira Zogbi.

Cinco trabajadores que resultaron policontundidos lograron salvarse, tres fueron trasladados en ambulancia a clínicas y hospitales de la Región donde recibieron atención médica de urgencia y aún se encuentran internados, estables y fuera de peligro.

Dos más lograron salir por su propio pie y no requirieron hospitalización.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme sigue en el área colapsada donde supervisa las maniobras del rescate y da apoyo moral a las familias de los carboneros.

En  la zona siniestrada se encuentran trabajando elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional (GN), Protección Civil de los tres órdenes de Gobierno, personal de la Secretaría del Trabajo de Coahuila, Secretaría de Gobierno, DIF Coahuila, Conagua, CFE y rescatistas voluntarios expertos de la Región Carbonífera, en suma son más de 150 personas laborando por turno.