var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Avanzan los trabajos en el distribuidor Universidad

Avanzan los trabajos en el distribuidor Universidad

A un año y medio de iniciar la construcción del distribuidor vial  en Avenida Universidad, los trabajos de la tercera y cuarta etapa se han estado realizando  de manera lenta  debido a algunos contratiempos que han tenido debido a las instalación del drenaje  y a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha tardado en retirar sus postes de energía.

Y es que dicha  obra se tiene previsto concluya en el mes de marzo del próximo año, así lo ha informado el secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) Luis Romeo Gurría.

“Estamos trabajando en las tres obras, donde se han encontrado líneas de alta tensión que no es fácil moverlas, y mientras no liberen no podemos trabajar ahí, también se ya hecho libranza de Telmex, pero está contemplado terminar en marzo tanto el distribuidor de Guayabal como lo que falta de avenida universidad”.

A pesar del intenso tráfico de la zona, los trabajos de la construcción del  Distribuidor Vial de la Avenida Universidad de nueva cuenta han vuelto a acelerarse para tratar de concluir lo más pronto posible.

Han avanzado en la colocación del drenaje y la introducción de vigas de concreto que forman parte del retorno en herradura que se construye sobre la Avenida Universidad y que permitirá a los automovilistas regresar a la zona de la colonia Magisterial sin necesidad de pasar por la avenida Universidad.

Además, en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, las compañías constructoras movilizaron dos enormes grúas que están colocando las placas de acero que funcionarán como contención para los pasos a desnivel que permitirán a los automovilistas avanzar por los carriles laterales de la avenida Adolfo Ruiz Cortines sin tener que detenerse en algún semáforo.