T
abasco sigue en constante movimiento y se avanza en la ejecución de los proyectos que se necesitan para generar mayor desarrollo y bienestar, afirmó el gobernador Carlos Manuel Merino Campos.
Durante entrevista radiofónica en la que atendió demandas y solicitudes de la población, el mandatario adelantó que está próximo el inicio de construcción del nuevo hospital general de Cárdenas que contará con 120 camas, y que para tal objetivo, recientemente realizó una visita junto al director general del INSABI, Juan Antonio Ferrer Aguilar, a las instalaciones que fueron abandonadas en sexenios pasados.
Confió que en aproximadamente un año esta obra monumental pueda estar concluida y así los cardenenses y ciudadanos de la Chontalpa tengan acceso a una atención hospitalaria de calidad.
Asimismo, compartió que continúan los trabajos de proyección del nuevo hospital regional “Dr. Gustavo A. Rovirosa”, el cual, por la magnitud de la obra podría iniciarse este año y concluirse en la próxima administración.
Recordó que, al ser una obra muy grande, se lleva tiempo en los trámites y preparativos, incluido el relleno y compactación del terreno; no obstante, el gobernador aseguró que estos dos proyectos hospitalarios serán realidad, con una inversión millonaria superior a los 4 mil millones de pesos.
Además de estos dos importantes proyectos hospitalarios, indicó que se avanza en la construcción del distribuidor vehicular de Guayabal y el nuevo malecón de Villahermosa, así como en la rehabilitación del puente de La Sierra.
Merino Campos confirmó que, pasada la máxima feria de Tabasco, también está programado el inicio de construcción de la nueva Planta Potabilizadora de Villahermosa que tendrá una capacidad de 1 mil litros por segundo y al mismo tiempo, se avanza en el proyecto de ejecución del puente Grijalva 2.2 que conectará la zona Guayabal con la colonia Gaviotas.
En otro tema, el Ejecutivo estatal afirmó que todos los índices delictivos en Tabasco se mantienen a la baja, y hoy se tiene un estado más seguro y en paz, con mejores condiciones para la inversión y el desarrollo económico.