AVIZORA SDET INVERSIÓN EXTRANJERA

AVIZORA SDET INVERSIÓN EXTRANJERA

Interesa a empresarios de China y República Checa invertir en Tabasco, informa David Gustavo Rodríguez Rosario

ABISAC MARQUEZ
AVANCE
David Gustavo Rodríguez Rosario, secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET),  dio a conocer que empresarios de China y República Checa ven en Tabasco un potencial para invertir, por tanto para el segundo semestre del año existe la posibilidad de que la inversión extranjera incremente en la entidad.
Dijo que han tenido reuniones con el Grupo Industrial Joli que es el desarrollador más importante de China y con presencia en varios países del mundo, esto sería el inicio para traer otras inversiones.
Rodríguez Rosario también indicó que han tenido pláticas con empresas europeas, específicamente de República Checa, así como la empresa Shell, que busca tener una participación más intensa en México después de la Reforma Energética, “son desde las más grandes de la industria del petróleo hasta las medianas y pequeñas”.
“Para el segundo semestre de este año como parte de las primeras subastas que se harían se observará inversión extranjera en el Estado”.
En el caso de Tabasco, explicó que el tipo de inversión se enfocaría al desarrollo de zonas industriales, “son servicios relacionados con la exploración y producción, se enfocan al mantenimiento, a la reparación y operaciones, lo que es logística, que vendría a beneficiar a todo el proceso industrial de petróleo y gas”.
Consideró que la empresa de China les ha comunicado que este año determinarán sí vienen a Tabasco, por eso están trabajando con ellos para concretar la posibilidad, y es que ellos tendrían su propio plan de negocios a varios años.
Esta apertura dijo, es parte de los beneficios que conlleva la Reforma Energética, “causa entusiasmo por parte de muchos empresarios, la oportunidad de traer inversión y sobre todo, empresas que nunca han participado en México”.